Concolón del 20 de abril de 2021

TIRINAJA

Ayer un grupo de mujeres y hombres, protestando por la decisión de “no culpable” de Arquesio, se manifestó frente a la Asamblea Nacional. La escaramuza no fue muy fuerte, pero si tienen galillo.

INACEPTABLE 

Comentan los entendidos en el tema jurídico, que es inaceptable el comportamiento de ciertos sectores que han pretendido desconocer olímpicamente la decisión de la Corte en el caso del diputado Arquesio Arias. Esa actitud pretende desconocer el Estado de Derecho y eso no ayuda al país.  Si el hombre fue a juicio y resultó no culpable, hay que respetar el fallo de la Corte.

CUESTIONAMIENTOS

Mucha gente cuestionando que los equipos deportivos estén incluyendo a mujeres que antes fueron hombres, porque es a todas luces una competencia desigual.

PROPUESTA

Alguien sugirió en las redes que lo que debe haber es equipos de trangéneros, así todo tiene mayor sentido y se compite por igual.

RUMBO AL DESPEÑADERO

Por Venezuela, el compañero Hugo Chávez expropió miles de empresas y ahora Venezuela está en una crisis profunda y con millones de personas emigrando a otros países. Parece que Nicaragua empieza a emular.

EMPEZÓ LA COSA

La empresa Tomza Guatemala, S.A., dice que el gobierno de Daniel Ortega le acaba de expropiar y confiscar de forma ilegal bienes de la compañía por un valor de cuatro millones de dólares.

VACUNITA

De Álvaro Alvarado: “Mañana 20 de abril (hoy), las autoridades del @MINSAPma harán el anuncio al país de cómo será el proceso de inscripción y la plataforma que se utilizará para todos aquellos voluntarios que quieran colocarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca”.

YO SOY UNO

Y agrega Álvaro: “Es importante recordar que la semana pasada llegaron 36 mil dosis de esta vacuna a PANAMÁ y que en esta etapa se estará vacunando a quienes de forma voluntaria se inscriban. Yo soy uno que espera con ansias el anuncio para inscribirme y ser vacunado rápidamente. Fe en Dios”.

OJO AL CRISTO

Las autoridades advierten que una nube de azufre puede llegar a Panamá. Que mejor tomen precauciones, cierren las ventanas y no anden con la pata en la calle, que les puede afectar.

LLUVIAS

Las lluvias causaron sus estragos por Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, donde cuatro personas están desaparecidas. También hay muchas pérdidas agrícolas y el MIDA e IMA están evaluando los daños.

CABREADOS

Hay varios miembros del SPI cabreados, por unos traslados. Alegan que a uno le dio un faracho y se petateó. Ahora se puede prender el rancho y es mejor que pongan atención a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *