Dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán reemplazados

Dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán reemplazados
José Gabriel Carrizo, ministro de la Presidencia. Foto/Archivo.

El Gabinete también autorizó al ministro de Salud, a  suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer  para la adquisición adicional de 2,000,700 dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

Una convocatoria pública para el nombramiento de dos magistrados de la Corte  Suprema de Justicia (CSJ) y sus respectivos suplentes, cuyos períodos vencerán el 31 de  diciembre de 2021, autorizó el Consejo de Gabinete, celebrado este martes.

Mediante este emplazamiento, se busca reemplazar a dos magistrados  principales y a sus respectivos suplentes, de la Sala Civil, y  de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Corresponderá al ministro de la Presidencia y secretario del Consejo de Gabinete, José Gabriel Carrizo Jaén,  realizar la convocatoria, según detalló un comunicado de la Presidencia de la República.

El ministro de la Presidencia, al sustentar  la resolución, explicó que, igualmente, se hace el llamado para conformar la Comisión  Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia, presidida por el procurador de la Administración, quien recibirá la documentación y evaluará, de acuerdo a sus  competencias, el cumplimiento de cada uno de los aspirantes.

Carrizo Jaén indicó el trascendental papel que juega la justicia en la protección de los derechos de las  personas, en la gobernabilidad democrática, en el crecimiento económico y en la  resolución pacífica de conflictos.

Ante esta responsabilidad, manifestó que se “requiere que redoblemos esfuerzos para que quienes  alcancen esta alta investidura, sean profesionales que tengan la credibilidad de la  comunidad por sus valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica y  compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

En la reunión  de  Gabinete, se autorizó al ministro de Salud, en nombre de la República de Panamá, a  suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer  para la adquisición adicional de 2,000,700) dosis  adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

La adquisición de estas dosis adicionales de vacunas se realiza con el objetivo de  acelerar el proceso de vacunación que se ejecuta actualmente, a través de la  Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19).

Con esta nueva compra, el país cuenta con un portafolio de más de 9 millones de  dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá garantizar vacunas a más del 90%  de la población nacional, precisó el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *