,

Jueves 22 de abril: comenzará el proceso de aplicación de la vacuna AstraZeneca

Jueves 22 de abril: comenzará el proceso de aplicación de la vacuna AstraZeneca

El Informe Epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud (MINSA), en esta fecha, indicó que los casos confirmados positivos sumaron 361,319, de los cuales 275 son nuevos y los activos ascienden a 3,899.

En el marco de los índices esperanzadores que vive Panamá en estos momentos, en cuanto al manejo de la pandemia, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció esta noche que, a partir del jueves 22 de abril, comenzará el proceso de aplicación de la vacuna AstraZeneca, además de la llegada, en los próximos días de 77,220 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Por su parte, el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, añadió que esta entidad ya colocó en la plataforma PanamaSolidario, la respectiva aplicación para que los interesados agenden la cita para recibir la vacuna de AstraZeneca.  Recordó que las personas también podrán utilizar las facilidades del auto exprés, ubicado en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández.

El ministro Sucre reiteró que, a pesar de las disminuciones sostenidas en los nuevos casos de coronavirus, así como en el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y en las muertes, “no hemos ganado la batalla al covid-19, no lo hemos controlado”.

En cuanto al Informe Epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud (MINSA), en esta fecha, el mismo indicó que los casos confirmados positivos sumaron 361,319, de los cuales 275 son nuevos y los activos ascienden a 3,899.

Sobre los nuevos recuperados del covid-19, hoy totalizaron 393, lo que ha llevado a una recuperación clínica de 351,228 pacientes.

Los fallecidos de hoy fueron 3, con lo que los muertos se han incrementado a 6,192,  y da una letalidad de 1.7%.

En lo que corresponde a los aislados en domicilio fueron 3,522, en casa se encuentran 3,315, en hoteles hay 207, los hospitalizados 377, en sala 320 y en las Unidades de Cuidados intensivos 57.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *