El Sistema Nacional de Protección Civil solicita a la población que, para reportes pueden llamar a las líneas de emergencia 520-4429 / 9-1-1
La alerta verde preventiva decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el pasado 15 de abril debido a los pronósticos de mal tiempo en el sector occidental del país, se levantó este lunes 19 de abril, a partir de la 1:00 de la tarde.
Entraban en esta alerta preventiva las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.
Detalló un comunicado del Sinaproc, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), continuará en monitoreo y vigilancia de las condiciones climatológicas emitidas a través de la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).
Se ha solicitado a la población que para reportes pueden llamar a las líneas de emergencia 520-4429 / 9-1-1.
El Sinaproc reiteró, igualmente a la población, estar alerta de los comunicados de las fuentes oficiales; permanecer en un lugar seguro; evitar tirar basura en los ríos, calles y quebradas; también resaltó que se evite intentar cruzar corrientes de agua.
Las lluvias intensas en las regiones pre citadas, mantuvieron a unas 1,314 personas en albergues, se produjeron afectaciones en al menos 575 viviendas, hubo caídas de árboles, deslizamientos de tierra y se informó de la desaparición de una persona.