Levantada la alerta verde preventiva decretada por el Sinaproc

Levantada la alerta verde preventiva decretada por el Sinaproc
El Sinaproc levantó la alerta verde preventiva. Foto, Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil solicita a la población que, para reportes pueden llamar a las líneas de emergencia 520-4429 / 9-1-1

La alerta verde preventiva decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el pasado 15 de abril  debido a los pronósticos de mal tiempo en el sector occidental del país, se levantó este lunes 19 de abril, a partir de la 1:00 de la tarde.

Entraban en esta alerta preventiva las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

Detalló  un comunicado del Sinaproc, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), continuará en monitoreo y vigilancia de las condiciones climatológicas emitidas a través de la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Se ha solicitado a la población que para reportes pueden llamar a las líneas de emergencia 520-4429 / 9-1-1.

El Sinaproc reiteró, igualmente a la población, estar alerta de los comunicados de las fuentes oficiales; permanecer en un lugar seguro; evitar tirar basura en los ríos, calles  y quebradas;  también resaltó que se evite intentar cruzar corrientes de agua.

Las lluvias intensas en las regiones pre citadas, mantuvieron a unas 1,314 personas en albergues, se produjeron afectaciones en al menos 575 viviendas, hubo caídas de árboles, deslizamientos de tierra y se informó  de la desaparición de una persona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *