Llegó a Panamá el onceavo lote de vacunas de Pfizer 

Llegó a Panamá el onceavo lote de vacunas de Pfizer 
El onceavo lote de vacuna ya está en suelo panameño. Foto, MINSA.

El Programa Ampliado de Inmunización del MINSA (PAI), reportó que hasta las cinco de la tarde de este martes 20 de abril, se han aplicado 569,267 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Panamá.

Para continuar reforzando la estrategia continua de inoculación en el país, que este miércoles ha iniciado en los circuitos 8-7 y 8-4, llegó el onceavo lote de 77,220 dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer.

El arribo de las vacunas al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la noche de este martes,  forma parte de la Operación PanavaC-19 y permitirá la inmunización de más de 60 mil personas de los circuitos mencionados.

Del 20 de enero al 18 de abril, en el vacunómetro de la Operación PanavaC-19, a nivel nacional, se ha registrado una cobertura alcanzada de 59.6% con 342,369 para la primera dosis y de 93.2% para la segunda dosis con un total de 222,356 vacunas aplicadas.

El total de segundas dosis aplicadas por grupo poblacional de la fase 1 del 17 de febrero al 18 abril, es de 10,747 pacientes encamados, en asilos y casas hogares; 15,228 personas con discapacidad; 33,416 de la fuerza de tarea conjunta; 57,250 funcionarios de salud, tanto del sector público como privado; 2,781 personal de aseo; 8,792 otros.

El Programa Ampliado de Inmunización del MINSA (PAI), reportó que hasta las cinco de la tarde de este martes 20 de abril, se han aplicado 569,267 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Panamá.

La estrategia de inoculación en los circuitos seguirá con la vacuna de Pfizer y a nivel nacional, mientras que la de AstraZeneca será aplicada voluntariamente a hombres de 30 años en adelante y mujeres de 50 años en adelante.

 

Vacuna Pfizer
La cobertura de la vacunación en el país, es de 59.6%. Foto, MINSA.

Esta vacuna se aplicará mediante mecanismo de auto-exprés y con cita previa, para lo cual deberán completar el formulario de vacunación, llamar al 177 o escribir a raisa.minsa.gob.pa o a través del formulario de inscripción continúa disponible en el sitio web:  https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ le ofrecerá al voluntario la opción de recibir dicha vacuna.

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de 2,000,700dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.

El circuito 8-4, que, corresponde a la regional de Salud de Panamá Este, incluye los distritos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga.

 Mientras que los corregimientos que forman parte del circuito 8-7,  donde se han habilitado 14 centros de vacunación, son: Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *