Panameño Stevens Fuentes es llamado por los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas

Panameño Stevens Fuentes es llamado por los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas
Stevens Fuentes, pertenece al Top 30 de los Nacionales, con 23 años, nació el 05/04/1997. Foto/MLBPTY.com.

 Oriundo de Puertos Armuelles, está a la puerta de convertirse en el jugador número 66 en Grandes Ligas

El sueño de todo pelotero hoy lo está viviendo el lanzador chiricano Stevens Fuentes, quien ha sido llamado al equipo de Grandes Ligas de los Nacionales de Washington.

Una vez haga su primer lanzamiento se convertiría en el beisbolista panameño número 66 en jugar en la gran carpa del béisbol profesional de Estados Unidos.

El deportista nacido en Puerto Armuelles, en el distrito baruense, se había mantenido desde 2013 en el campo de entrenamiento alternativo de esta organización. En la temporada 2020 del béisbol nacional se le concedió permiso y viajó a Panamá para ser refuerzo de la provincia que lo vio nacer en el Campeonato Mayor de Béisbol.

“El torneo me cayó como anillo al dedo porque debo prepararme mejor, debido a que el año que viene será más difícil”, manifestó en aquella ocasión Fuentes, quien se convertiría ese año campeón con la novena de Chiriquí.

Fuentes tiene éxito con una intrigante mezcla de cosas y capacidad de lanzamiento. Su bola rápida puede tocar 94 mph y con un slider que alcanza las 85 mph y un cambio de velocidad promedio de 86 mph.

Durante su temporada como relevista con Single-A Potomac en el año 2019 permitió solo una carrera limpia en 17.0 entradas lanzadas (0.53 de efectividad).

Posteriormente, fue ascendido a Doble-A Harrisburg, el 8 de mayo de aquel año. Terminó la campaña de 2019 con un récord de 6-5 con una efectividad de 2.23 y salvamento de 23 juegos.

Con esta convocatoria, Fuentes, lanzador derecho con una estatura de 6 pies, 2 pulgadas,  se une a la lista activa por primera vez en su carrera después de participar en su primer entrenamiento primaveral de Grandes Ligas en el 2021.

“Desde pequeño vi en Stevens Fuentes un niño con las ganas de hacer siempre la diferencia sobre los demás”, manifestó a este diario, César Araúz, quien entrenó al pelotero chiricano desde que tenía 11 años.

“Anoche converse con Stevens, le dije que se había llegado a la etapa que todos queriamos, ahora toca trabajar duro para mantenerse”, señaló Araúz, destacando que “no es fácil llegar a donde está él, y tampoco es fácil permanecer”.

“Cada vez que viene a Chiriquí trabaja con los niños de las pequeñas ligas. Interactúa mucho con los peloteritos, inclusive los ha preparado para el torneo de Williamsport”, dijo.

Araúz, con 20 años forjando peloteros en la región chiricana destacó que se necesita más apoyo, tanto del gobierno como de la empresa privada, para explotar el talento que hay en esta región del país.

El equipo de Grandes Ligas al que ha llegado Stevens Fuentes es rico en historia. Su hazaña más reciente se dio en 2019, cuando ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cardenales de San Luis.

Posteriormente, clasificaron a la serie mundial, la cual terminarían  ganando por marcador de 4-3 en el global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *