El vicepresidente Carrizo inició proceso de inmunización  con AstraZeneca en Panamá

El vicepresidente Carrizo inició proceso de inmunización  con AstraZeneca en Panamá
El vicepresidente José G. Carrizo se aplicó primera dosis de AstraZeneca. Foto, Presidencia de la República.

El Vicepresidente de la República exhortó a los panameños a colocarse la vacuna de AstraZeneca.  “Me he ofrecido de voluntario, porque considero que hay que poner el ejemplo y debemos eliminar cualquier duda que exista contra la vacuna”, aseguró

La primera dosis de AstraZeneca en Panamá, fue aplicada al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, en el auto exprés habilitado en el área de  los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, dando inicio al proceso de inoculación voluntaria con esta vacuna.

“Este Gobierno está trayendo vacunas seguras y efectivas.  Creo en nuestras autoridades de salud y en la ciencia; por eso hoy, como voluntario, recibí la primera vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el auto exprés del Rommel Fernández”, manifestó  el vicepresidente Carrizo.

Aseguró que el gobierno nacional “ha trabajado de la mano con las autoridades de salud, el Consejo Consultivo de Salud y, de manera extensa, con el personal sanitario de Panamá, para asegurar que lleguen al país vacunas seguras y eficientes para combatir el Covid-19”.

“La mejor vacuna que existe es la vacuna que se coloca. Todas fortalecen las defensas, previenen de complicaciones y hospitalizaciones, en el caso de contagiarse del virus, ayudan a que las personas se vean menos afectadas”, precisó.

El Vicepresidente de la República, exhortó a los panameños a colocarse la vacuna de AstraZeneca, y añadió que, “me he ofrecido de voluntario porque considero que hay que poner el ejemplo y debemos eliminar cualquier duda que exista contra la vacuna”.

Carrizo Jaén, llegó al auto exprés acompañado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; y el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Pascale.

Vicepresidente Carrizo se vacunó
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y otras autoridades, viajaron en el mismo automóvil con el Vicepresidente. Foto, Presidencia de la República.

Además del vicepresidente, acudieron a aplicarse la vacuna de AstraZeneca: los ministros de Obras Públicas, Rafael Sabonge; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez;  de Cultura, Carlos Aguilar; y el ministro consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini.

Igualmente, acudieron, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario; Bernardo Meneses, director del Ifarhu; Armando Fuentes, director de la ASEP; Iván Eskildsen, director de la Autoridad de Turismo de Panamá; Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de ProPanamá; y Juan Antonio Ducruet, director del IDAAN.

Más de 18 mil personas, entre hombres mayores de 30 años  y mujeres, de más de 50, se inscribieron en el primer día de apertura establecido para recibir las dosis de la vacuna AstraZeneca, de forma voluntaria.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, informó que una vez llegue al país el segundo lote de esta vacuna se reanudará el proceso de inscripción para que más personas puedan ser inmunizadas.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) reportó que desde el medio día del miércoles, el sistema de cupos para inmunización con la vacuna AstraZeneca ya había alcanzado el tope máximo para el otorgamiento de los mismos.

El proceso de vacunación en este punto inicia a las 7:00 de la mañana y culmina a las 2:00 de la tarde.  Se han habilitado seis carriles, debidamente señalizados, para que los autos puedan desplazarse rápidamente por estos.

Para la aplicación de esta vacuna, las personas pueden llamar a la línea 177; utilizar la plataforma Raisa web y en la plataforma digital    https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacuna

El pasado 16 de abril, Panamá recibió más de 38 mil vacunas de AstraZeneca, correspondiente al primer lote, mediante el mecanismo Covax.

Según las autoridades, los 18 mil cupos para recibir esta vacuna(que garantiza las dos dosis que debe recibir cada persona), se agotaron en menos de 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *