Gobierno firma memorando de entendimiento con MasterCard

Gobierno firma memorando de entendimiento con MasterCard
Ejecutivo de Master Card, el presidente panameño y el director de la AIG. Foto/Presidencia de la República.

La empresa de tecnología está en constante innovación con soluciones.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo dio a conocer este jueves 22 de marzo de 2021, que se ha firmado un memorando de entendimiento con Master Card, una de las principales compañías de la industria global de pagos.

De acuerdo con el gobernante panameño, con esta alianza se fortalecen los lazos de cooperación con la empresa privada contribuyendo al cumplimiento de la Agenda Digital.

Explicó que esta es una alianza enfocada en la digitalización del Estado y la inclusión financiera a beneficio de los panameños.

Mediante este acuerdo Mastercard aportará su tecnología y experiencia global para brindar acceso a soluciones de ciberseguridad, en proyectos de la Agenda Digital y en el desarrollo del Plan Nacional de Ciberseguridad, junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Por otro lado, el acuerdo ayudará a aumentar la aceptación de los pagos digitales en las MiPymes y en el sector Agro; como también educación financiera y de riesgo cibernético, a través de la plataforma de Aceleración Digital de Mastercard.

El proyecto también incluye, conocimiento, inversión y soluciones digitales a sectores como el transporte público, turismo, programas de beneficios sociales, sistema de peaje y recaudo fiscal.

“Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles”, se lee en la página web de la compañía.

La empresa tiene conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *