Alta positividad de dengue en comunidades chiricanas

Alta positividad de dengue en comunidades chiricanas
Autoridades piden a la población mantener los predios de las viviendas limpios. Foto/Archivo.

El MINSA lanza llamado a la población para que mantenga sus lotes limpios.

Con la llegada de las primeras lluvias sobre el territorio nacional hay que mantenerse alerta del dengue y eliminar posibles criaderos, para evitar ser afectado por esta mortal enfermedad.

Chiriquí, una de las regiones donde más lluvia ha caído en este inicio de temporada, se ha detectado una elevada tasa de positividad de infestación del mosquito transmisor del dengue.

Por lo que las autoridades de salud han lanzado un llamado de atención a los chiricanos para que mantengan los lotes de su residencia limpios, para la protección de sus familias y sus vecinos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta semana se emprendió operativos por diversas comunidades para evitar la proliferación de este mosquito transmisor de la peligrosa enfermedad.

En la visita por la comunidad de Higuerón de Gualaca, se detectó que el 9.3% de los predios inspeccionados por técnicos de Control de Vectores estaban infestadas del mosquito, mientras que en la localidad de San Isidro de Paso Canoas, un 9.4%.

En David, los barrios Manuel Quintero Villarreal, San Mateo y Victoriano Lorenzo, el 5% de los lotes y viviendas recorridos tenían criaderos activos de Aedes aegypty.

En Garibaldi de Pedregal la infestación era del 4.8%, en el IVU Primavera del 4.7%  y en Llano Grande Abajo del corregimiento de Las Lomas 2.6%

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena, afirmó que la entidad ha reforzado los operativos de nebulización y seguirán con estos recorridos para eliminar la posibilidad de infestación del mosquito.

El funcionario hizo un llamado a la población de que preste atención a esta situación y elimine cualquier reservorio que pueda convertirse en un potencial criadero del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *