Ante versiones de una suba de impuesto a ganancias del capital, Wall Street bajó ayer

Ante versiones de una suba de impuesto a ganancias del capital, Wall Street bajó ayer
La tendencia a la baja se consolidó a media jornada cuando informaciones de medios estadounidenses indicaron que el gobierno se plantea aumentar el impuesto a las ganancias del capital para los más ricos. Foto, Jim Watson / AFP.

“Existe el temor de que variantes (del virus) migren a Estados Unidos”, comentó Quincy Krosby. “Y cuando las vacunas encuentran problemas, eso afecta negativamente al mercado”, añadió.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja ayer jueves, inquieta por versiones de prensa que señalan la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden aumente impuestos sobre las ganancias provenientes del capital a los más ricos.

El Dow Jones y el tecnológico Nasdaq perdieron ambos 0,94% a 33.815,90 puntos y 13.818,41 puntos respectivamente. En tanto el S&P 500 perdió 0,92% a 4.134,98 unidades.

Es la tercera jornada de pérdidas en la semana para los tres índices principales.

La tendencia a la baja se consolidó a media jornada cuando informaciones de medios estadounidenses indicaron que el gobierno se plantea aumentar el impuesto a las ganancias del capital para los más ricos.

Según The New York Times y la agencia Bloomberg, las ganancias provenientes de transacciones bursátiles podrían tener que pagar impuestos de 39,6% en lugar de 20% actualmente, en casos de personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Interrogado por la AFP, el Departamento del Tesoro no hizo comentarios sobre este proyecto que según los medios podría anunciarse la semana próxima.

Biden dijo durante su campaña electoral que quería aumentar los impuestos a los más ricos. Su gobierno ya propuso aumentar el impuesto a la renta corporativa para financiar su plan de infraestructura de 2 billones de dólares.

“Aunque lo esperábamos, esto (el aumento de impuesto sobre ganancias financieras), será un problema para el mercado”, opinó Quincy Krosby, de Prudential.  

Los inversores también siguen con atención la evolución de la situación del covid-19 en el mundo y su impacto sobre las perspectivas de reactivación globales.

India sigue hundiéndose en una crisis sanitaria mayor con un crecimiento exponencial de la enfermedad a causa de una doble mutación del virus, y una de sus variantes fue detectada en Bélgica.

Además, las autoridades británicas anunciaron haber registrado 168 casos graves, entre ellos 32 mortales, de coágulos sanguíneos en el Reino Unido en pacientes que recibieron la vacuna de Astrazeneca.

“Existe el temor de que variantes (del virus) migren a Estados Unidos”, comentó Quincy Krosby. “Y cuando las vacunas encuentran problemas, eso afecta negativamente al mercado”, añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *