Firman acuerdo para crear conciencia del impacto negativo de los desechos

Firman acuerdo para crear conciencia del impacto negativo de los desechos
Los firmantes del acuerdo, embajador Reda Mansour, y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara de Heras. Foto, embajada de Israel.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, y la presidente de la Asociación Marea Verde, Mirei Endara de Heras, firmaron un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”

Un acuerdo de patrocinio de los cinco premios del concurso nacional de escultura “Reciclar es Cultura”, fue firmado ayer, en el marco del Día de la Tierra, por la embajada de Israel y la Asociación Marea Verde, representados por el embajador de Israel Reda Mansour, y la presidenta de la Asociación, Mirei Endara de Heras.

Un comunicado emitido por la sede diplomática israelí en Panamá, destacó que “a través de este concurso, cuyo cierre de inscripción será el 8 de mayo, se invita a las personas a crear esculturas a partir de basura recolectada en ríos, playas, mares, manglares y costas”.  Las inscripciones están abiertas en www.reciclarescultura.com

Asimismo, se explicó que “el tema de la escultura debe estar relacionado con acciones y conceptos que promuevan la limpieza, conservación y la disminución de la contaminación por basura, y ser apropiadas para todo público.  Los participantes recibirán asesoría por grupos de expertos artísticos y ambientales”.

“Uno de los objetivos a alcanzar por este concurso es, crear conciencia en todos los ciudadanos del impacto negativo que tienen estos desechos en nuestros ambientes naturales”, precisó la comunicación .

El embajador Reda Mansour manifestó sentirse feliz de que “la embajada sea parte de este proyecto y espera que sea el comienzo de una cooperación de muchos años para que los dos países puedan trabajar juntos en proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”.

Por su parte, Mirei Endara de Heras sostuvo que “con el concurso se busca aumentar la conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro entorno natural, el cual, con nuestras acciones, podemos cambiarlo de negativo a positivo. Este concurso se está haciendo también con fondos del fideicomiso ecológico administrado por la Fundación Natura”.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 26 de julio y las obras finalistas serán exhibidas en una galería virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *