Gabinete Turístico coordina proyectos en distritos de Portobelo y Santa Isabel 

Gabinete Turístico coordina proyectos en distritos de Portobelo y Santa Isabel 
Desarrollo turístico en la costa atlántica de Colón. Foto, ATP.

A través de estos proyectos se aprovechará el potencial de sus hermosas costas, bosques y representarán, además, una respuesta a las necesidades de los habitantes de estos municipios en la costa atlántica.

Varios proyectos que respaldan el desarrollo turístico, sostenible y social de los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la Costa Abajo, de la provincia de Colón, son considerados dentro del Gabinete Turístico, dirigido por el ministro de la Presidencia y vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

A través de estas iniciativas se aprovechará el potencial de sus hermosas costas, bosques, además de representar una respuesta a las necesidades de los habitantes de estos municipios en la costa atlántica.

Entre los principales proyectos se destaca el sistema de gestión de residuos sólidos de Portobelo y Santa Isabel, dirigido por el Ministerio de Ambiente  y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Según detalló la información proporcionada, mediante este proyecto  se busca potenciar el reciclaje, mejorar las condiciones del patrimonio nacional, la sostenibilidad ambiental y financiera de ambos distritos, así como crear fuentes de ingresos que favorezcan a la población para combatir la pobreza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *