Gremio de la aviación global agradece a Panamá por utilizar IATA Travel Pass

Gremio de la aviación global agradece a Panamá por utilizar IATA Travel Pass
Copa Airlines realizará una prueba en vivo de la herramienta a fines de mayo. Foto/Cortesía.

 A partir del mes de mayo, el país implementará esta novedosa plataforma.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) agradeció la decisión del gobierno de Panamá de aceptar el IATA Travel Pass como una credencial de viaje digital para que los pasajeros almacenen el resultado de su prueba COVID-19, que es un requisito actual para ingresar al país. .

De acuerdo con el organismo regente de la aviación global, Panamá se convierte así en el primer país de la región en aceptar esta nueva aplicación IATA.

“Nos complace que el gobierno de Panamá permitirá a los pasajeros utilizar el IATA Travel Pass para administrar sus credenciales de salud cuando viajen. Nuestra cooperación con Panamá en la adopción de certificados de salud electrónicos es un modelo a seguir para la región, especialmente porque el país brinda importante conectividad aérea”, apuntó en comunicado.

Sobre el particular, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. señaló que “las soluciones confiables y seguras para la verificación de credenciales de salud son esenciales para ganar la confianza de los gobiernos, restaurar la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible para la industria “.

Luis Oliva, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), dijo: “El desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructífera colaboración con IATA. impulsar la adopción de certificados sanitarios digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales “.

Paralelamente a la aceptación del IATA Travel Pass por parte del gobierno panameño, Copa Airlines realizará una prueba en vivo de la herramienta a fines de mayo.

Una vez concluido, la aerolínea tiene como objetivo poner el IATA Travel Pass a disposición de sus pasajeros como una ventanilla única para verificar el cumplimiento de las reglas de viaje y almacenar los certificados aplicables, al tiempo que brinda a los gobiernos una garantía total de la identidad del pasajero y la autenticidad de las credenciales que se están recibiendo. presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *