Nadal supera a Norrie en Barcelona y ya está en semifinales

Nadal supera a Norrie en Barcelona y ya está en semifinales
El español Rafael Nadal. Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, se clasificó para las semifinales después de eliminar este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58).

Después de sufrir en sus dos primeros encuentros de la cita española, ante el bielorruso Ilya Ivashka (N.111) y el japonés Kei Nishikori (N.39), dejando escapar un set en cada duelo, el balear no dio ninguna opción a Norrie y sigue con aspiraciones de conquistar su 12º en la tierra barcelonesa.

El sábado Nadal se enfrentará el sábado, por un puesto en la final, contra el ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman (N.9) y el español Pablo Carreño (N.13).

Antes del triunfo del mallorquín, el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) sorprendió al ganar en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (N.7) por 6-2 y 7-6 (8/6).

Sinner, de 19 años y que el jueves eliminó al español Roberto Bautista (N.11), dejó así fuera de la competición en Cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo.

“Estoy intentando mejorar semana a semana. Él viene de jugar muchos partidos ya este año y he intentado jugar mi mejor tenis”, señaló Sinner tras su victoria.

En ‘semis’ el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y precisamente el campeón en Montecarlo.

El jugador heleno venció sin excesivas complicaciones en su partido de cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3.

El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

— Torneo ATP de Barcelona

– Individuales – Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 6-1, 6-4

Jannik Sinner (ITA/N.11) a Andrey Rublev (RUS/N.3) 6-2, 7-6 (8/6)

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) a Felix Auger-Aliassime (CAN/N.10) 6-3, 6-3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *