Concolón del 24 de abril de 2021

CARTELERA

Lo que está en la cartelera es la pelea entre la dirigencia de Cambio Democrático. Parece que La Yanibel ya consiguió el apoyo de 15 de los 17 diputados, para disputarle la presidencia a Rómulo.

ACUERDOS

Según los que saben, Yanibel ya tiene acuerdos con El Loco y tiene luz verde, de esos que te ayudan a comprar cosas, para moverse en todo el país, removiéndole el piso a Rómulo, a quien El Loco considera traidor.

EMPLEOS

Tres empresas recibieron el beneplácito para instalarse en la zona franca de Panamá Este, que queda en la 24 de Diciembre.  Con estas empresas se proyecta la creación de 140 nuevos empleos. Las nuevas compañías son: Extreme Cargo, S.A., Natulac Foods, Inc., y Ajepana, S.A.

A LA CALLE

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó usar la vacuna de Johnson & Johnson. Dice que mayores son los beneficios que los riesgos.

LISTO Y FRITO

El presidente Cortizo anunció que aceptó la renuncia del gerente de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia. El hombre sale endiabla’o, prometiendo demandar hasta su sombra.

MASIVO

Y ayer, por segundo día consecutivo, cientos de personas acudieron a aplicarse la vacuna de AstraZeneca. Dicen que entre el riesgo de que el coronavirus lo pique y que le dé algo por la vacuna, la vacuna es mejor opción.

PARTIDOS

El Tribunal Electoral reveló cómo están los partidos políticos en cuanto a adherentes. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) mantiene 601,608 adherentes, le siguen Cambio Democrático (CD) con 301,102 y el Partido Panameñista con 273,625.

EN LA GATERA

Siguen en este orden, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que tiene 98,269 inscritos, Realizando Metas (RM), 61,230; el Partido Alianza con 26,820 y el Partido Popular, que registra 21,486 suscriptores.

EN LA CANCHA

El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) posee 39,482 inscritos (solo a la espera de su congreso de constitución); el Movimiento Otro Camino (MOCA), cuenta con 24,122 miembros, Unión Nacional Independiente tiene 13,080 y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con 5,849 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *