Entre chalecos salvavidas, generadores portátiles, guantes, arnés, camillas, canasta y cuerdas de rescates, se cuenta entre los equipos entregados al Sinaproc
Nuevas herramientas de rescate que permitirán ofrecer una mejor respuesta a la población ante situaciones de emergencias, recibió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), incluyendo las bases provinciales y regionales.
La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, dijo que con la aprobación de la Ley 541, que crea la Carrera de Protección Civil y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 de 2005, que reorganiza el Sinaproc, “estamos realizando acciones que nos llevan a seguir trabajando en la prevención de riesgo de desastres”.
Señaló que los eventos climatológicos de los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado, “nos dejaron un tremendo aprendizaje sobre el esfuerzo de nuestros rescatistas que arriesgaron su vida para proteger a los civiles de este país”.
Por su parte, el director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, agradeció al Gobierno por el respaldo para que la fuerza naranja pueda mejorar la capacidad operativa y de dotarlos de equipos de protección personal.
Entre estos, detalló Rumbo, chalecos salvavidas, generadores portátiles, guantes, arnés, camillas, canasta y cuerdas de rescates, los cuales, dijo, permitirán estar preparados ante la llegada de las lluvias u otras situaciones de emergencias.
Agradeció al Ministerio de Gobierno por esta gestión administrativa que será de gran utilidad en todas las bases provinciales y comarcales que día a día enfrentan inundaciones, deslizamientos, rescates y otras situaciones.
La entrega se realizó en la bodega humanitaria del Sinaproc, y estuvieron presentes, los jefes nacionales, regionales y provinciales, que recibieron sus equipos de manos de la ministra de Gobierno y de los directivos del Sinaproc.