Acodeco retiró más de 4 mil productos de los comercios

Acodeco retiró más de 4 mil productos de los comercios
Operativos realizados por la Acodeco en Bocas del Toro. Foto/Cortesía.

 La mercancía fue destruida ya que no estaba apta para la comercialización.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en Bocas del Toro, retiró 4,222 vencidos y 57 deteriorados, en diferentes locales comerciales localizados en esta provincia.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a medios de comunicación, esta cantidad de productos fueron decomisados durante operativos realizados en el primer trimestre de este año.

Según la entidad, de enero a marzo, se verificaron 520 locales bocatoreños.  Además, se detectaron 32  faltas de precios a la vista de los compradores; 22 productos no presentaban la respectiva fecha de vencimiento.

A su vez, se verificó 11 balanzas de las cuales 2 incumplieron con los parámetros establecidos; se realizaron 5 verificaciones de pan por peso,  resultando un agente económico con anomalía; y 6 pruebas de escáneres, en las cuales 3 resultaron con anomalías.

La Acodeco exhortó a los consumidores de esta provincia a utilizar los servicios de su plataforma de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el  WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, marcando la opción Nº 5 (denuncia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *