Docentes reforzarán contenidos de formación con material de consulta digital

Docentes reforzarán contenidos de formación con material de consulta digital
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió virtualmente con miembros de 17 gremios docentes de la mesa bilateral. Foto: Meduca.

Este material digital posee una estructura muy dinámica, en donde los estudiantes repasan contenidos de formación. 

El Ministerio de Educación publicó en el portal educativo (educapanama.edu.pa), el material de consulta digital para docentes: “Aprendizaje creativo en casa”, para la asignatura de Español de 4°, 5° y 6° grados. 

En un comunicado, afirmó que se programa para compartir en los próximos días el material de Matemática para los mismos grados.

La directora nacional de Currículo y Tecnología Educativa, Carmen Reyes acotó que se elaboró el material de consulta para los docentes basado en los cuadernos de trabajo 2020, y con el objetivo de que puedan fortalecer y ampliar los contenidos de los cuadernos oficiales impresos para este año 2021, en los aspectos teóricos, consulta de talleres, ejercicios, evaluación y autoevaluación.

Destacó que “este es un gran material producto del apoyo de maestros del nivel primario y especialistas en estas asignaturas. La novedad de este gran insumo es que ofrece orientaciones para el desarrollo de la motivación, el juego y la evaluación; importantes fases que se abordan en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, el profesor Boric Cedeño, coordinador de la elaboración, revisión y organización del material de la asignatura de Español expresó que “los docentes panameños serán beneficiados con la consulta de este material, ya que además de presentarse de manera precisa, concisa y creativa, posee una estructura muy dinámica, en donde los estudiantes repasan contenidos, se motivan, aprenden, comprenden, aplican, se divierten, juegan y, finalmente, se evalúan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *