Dos niñas habrían sido violadas en la inhóspita selva entre Colombia y Panamá

Dos niñas habrían sido violadas en la inhóspita selva entre Colombia y Panamá
Imagen ilustrativa sobre migrantes en Darién. Foto/Defensoría del Pueblo.

A través de una carta, la Defensoría del Pueblo puso en conocimiento a la Procuraduría de la Nación.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, mediante nota No. DDP-RP-daj-053-2021, del 21 de abril de 2021, dirigida al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, puso en conocimiento del caso de dos menores migrantes en la comunidad de Bajo Chiquito en la Comarca Emberá Wounäan, víctimas de presunta violación al derecho a la vida y contra la integridad personal (violación).

En la misiva el Defensor del Pueblo informó que el pasado 20 de abril, Delegados de Derechos Humanos de la entidad en esa área, atendió el caso de 2 niñas migrantes, una de 12 y otra de 16 años quienes fueron presuntamente víctimas de violación sexual en la trocha entre Panamá y Colombia.

De acuerdo al informe, las niñas estaban acompañadas de sus padres, por lo que se hizo el acercamiento con las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con la finalidad que fueran trasladadas a Metetí en Darién para su atención por las autoridades competentes.

La Defensoría del Pueblo, destacó que como ente rector en la protección de los Derechos Humanos, en este caso, el derecho a la vida y a la integridad personal, se hace eco de la preocupación nacional por la afectación a estos derechos fundamentales, por lo que estará de auxiliar en las investigaciones de los hechos expuestos.

En este sentido, afirmó que en ejercicio de las facultades constitucionales establecidas en el Artículo 129 de la Constitución Nacional y conforme lo dispuesto en el Artículo 30 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, remitió dicho caso ante las instancias competentes, dado que pudiesen considerarse constitutivo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *