Panamá ha detectado al menos 42 pacientes con variantes de riesgo.
El Ministerio de Salud (MINSA), informó que desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 62 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total 8,434 que ingresaron desde la aplicación del decreto.
Doscientos veintiocho viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres días hasta hacerle una tercera prueba, informó el Ministerio de Salud.
Explicó que gracias a la vigilancia epidemiológica y genómica se ha logrado la detección en nuestro país de diversas variantes de riesgo por su caracteristicas altamente contagiosas.
Entre ellas, la variante Brasileñas P1 24 y de la variante P2 3, variante Californiana 3, variante Británica11, variante Nueva York 1, totalizando la detección en nuestro país de 42 pacientes con variantes de riesgo.
Informe del Aeropuerto de Tocumen
Por otro lado, el MINSA destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 94,454 pruebas y se han detectado un total de 1,275 viajeros positivos con COVID-19.
En el reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se logró detectar 3 pasajeros positivos por COVID-19.