Consumidores insatisfechos pueden acudir a las oficinas de Acodeco a presentar la denuncia.
Consumidores de la provincia de Coclé presentaron ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en esta localidad, un total de 40 quejas por una cuantía que asciende a 88,825.74 dólares, entre enero a marzo de 2021.
Según cifras estadísticas de los departamentos de Conciliación y Decisión de Quejas de la Acodeco de Coclé, reveladas a medios de comunicación, los casos presentados fueron 13 por resolución de contrato (349.22 dólares); 8 debido al incumplimiento de garantía por 56,442.78 dólares; 9 falta de información (5,349.37 dólares); 3 por anulación de contrato (76.85 dólares); 2 incumplimientos de contrato (13,831.80 dólares); 2 por cláusulas abusivas (7,864.40 dólares); y con una queja, vicio oculto (3,840.00 dólares), incumplimiento de servicio (1,000.00 dólares) y rescindir contrato (26.32 dólares).
Para la presentación de quejas formales, la entidad informó que los consumidores pueden acudir a las oficinas de la Acodeco de Coclé, que se encuentran ubicadas en Penonomé; vía Panamericana, La Sorpresa Mall.
También pueden llamar al teléfono 997-9423. El horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El correo electrónico es quejacocle@acodeco.gob.pa
La Acodeco también informó que está agencia regional verificó 551 locales comerciales, donde se detectaron 3,107 productos vencidos, 219 faltas de precios a la vista y 11 productos sin tener la respectiva fecha de vencimiento.