ATENCIÓN ASEGURADOS: no acumulen medicamentos en botiquines

ATENCIÓN ASEGURADOS: no acumulen medicamentos en botiquines
Existe un 92% de abastecimiento de medicamentos. Foto, CSS.

El director de la CSS solicitó a los asegurados no entrar en pánico y  que no acumulen medicamentos en grandes cantidades, para que las demás personas puedan obtener sus medicinas también.

Tras señalar que los tres medicamentos más cotizados por los pacientes hipertensos se están despachando en las farmacias de la Caja de Seguro Social, el director de la entidad, Enrique Lau Cortés, pidió a la población no “acumular medicamentos en botiquines caseros”.

Lo anterior, debido a que medicamentos como: amlodipida, irbesartan y perindopril, al ponerse a disposición en las farmacias, “son como bizcocho en recreo de niños”, en dos horas se van, por lo cual están investigando para conocer lo que está sucediendo con estos medicamentos.

En ese sentido, el director de la CSS también solicitó a los asegurados no entrar en pánico y que no acumulen medicamentos en grandes cantidades para que las demás personas puedan obtener sus medicinas.

El director de la entidad de seguridad social señaló que ya se han encontrado a personas llegando con varias recetas de diferentes clínicas para buscar los mismos medicamentos, “cosa que no es posible debido a que el sistema lo detecta inmediatamente”.

Resaltó que el último informe de abastecimiento indica que existe un 92% de medicamentos, lo cual parece un número grande, pero si no hay el que el paciente necesita, para él es el 100%.

El director del Seguro Social expresó que se está trabajando para que exista un 100% de medicamentos dispensados, o sea, en la mano del asegurado y no en el depósito.

Por otra parte, reveló que se está preparando un proyecto para ser llevado a la Junta Directiva, el cual establece que, en el caso de que CSS no tenga algún medicamento, “no sean los pacientes los que paguen por eso”.

Agregó  que “la institución debe buscar los mecanismos que permitan que los pacientes reciban las medicinas, no importa de dónde sea, pero que los tenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *