Comisión legislativa constata avances de obras en Panamá Oeste

Comisión legislativa constata avances de obras en Panamá Oeste
Diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

Proyectos importantes para el distrito de La Chorrera estarían entregándose a mediados de 2022.

Durante un recorrido de fiscalización por la provincia de Panamá Oeste, la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional visitó el colegio Moisés Castillo Ocaña, que este mes celebra sus bodas de oro, para conocer las razones por la cual la obra está paralizada desde marzo del 2020, cuya construcción se inició en el año 2018 a un costo de 13.6 millones de balboas y actualmente tiene un avance 38%.

Erick Botello, de la Dirección Nacional de Proyectos del Ministerio de Educación, explicó que el consorcio que construye el plantel desde marzo de 2020, paralizó los trabajos a raíz de la pandemia; posteriormente solicitó una adenda de tiempo, pero tampoco cumplió. Frente a esa realidad y ante los múltiples problemas financieros que confrontaba, el MEDUCA le solicitó que cedieran el proyecto a otra empresa y en esa etapa se encuentran actualmente.

El mercado público y el de abastos, ambos de la cadena de frío, también fueron visitados por los comisionados; allí conocieron el avance de estas dos obras construidas por la compañía COPASA, con un avance del 54% y a costo de 26.2 millones de balboas.

El estadio Justino “Gato Brujo” Salinas fue otra de las infraestructuras fiscalizada; licitada a un costo de 6.1 millones de balboas y con un avance físico del 6%, los trabajos incluyen demolición y remoción de las torres con las luminarias.

Todas estas obras supervisadas por la instancia legislativa están programadas para ser entregadas a mediados del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *