Concolón del 26 de abril de 2021

COMO EMPAREDADO

Ahora parece que estamos como emparedado, porque Costa Rica y Colombia jodidas, están con un serio problema con el coronavirus, mientras Panamá pasa por un buen momento y la vacunación acentuándose cada día más.

NO DESCUIDAR

La consigna ahora es no descuidarse o bajar la guardia, porque el coronavirus es un virus que realmente es de temer, porque tiene en jaque a todo el mundo, países pobres y desarrollados.

TRAGEDIA

India es uno de los países que actualmente se encuentra padeciendo su peor tragedia por el coronavirus. Ya la Unión Europea anunció una urgente ayuda para tratar de mitigar y controlar el mortal virus.

VIENEN LOS DE 16

La vacunación en Panamá avanza muy bien. En el 8-7, que tanto pedían la vacuna, resulta que muchos de los que les tocaba, perdieron el cupo porque no acudieron a la cita. Ya se anuncia el inicio de la vacunación a menores de edad, pero desde los 16 años.

ENFERMERAS

Las enfermeras continúan su presión para lograr sus exigencias: pagos de cambios de categoría, bienales, especialidades y permanencias para las enfermeras nombradas por contrato. Hoy hay piqueteos en diversas partes.

MAREAS ALTAS

El Sistema Nacional de Protección Civil un aviso de prevención por mareas máximas en las costas del Pacífico panameño. Tome nota, porque en los cinco minutos está la vaina…

SALVAJES

Dos menores de edad, hijas de migrantes que cruzaron Colombia y llegaron a Panamá atravesando la selva de Darién, fueron violadas por unos salvajes. El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, puso en conocimiento del caso al procurador Javier Caravallo.

LAS VÍCTIMAS

Delegados de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en esa área, atendieron el caso de las 2 niñas migrantes, una de 12 y otra de 16 años quienes fueron presuntamente víctimas de violación sexual en la trocha entre Panamá y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *