Economista Juan Melillo: nuevo gerente general de Caja de Ahorros

Economista Juan Melillo: nuevo gerente general de Caja de Ahorros
Juan E. Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros. Foto, Presidencia de la República.

La designación del economista Melillo se da luego que el pasado 22 de abril,  el anterior gerente de entidad bancaria, Andrés Farrugia, puso su cargo a disposición,  la cual fue aceptada por el mandatario de la nación.

Juan E. Melillo, economista con 20 años de experiencia en banca local e internacional, fue designado este lunes, 26 de abril,  en el cargo de gerente general de la Caja de Ahorros, por el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

La designación del economista Melillo se da luego que el pasado jueves 22 de abril,  el anterior gerente de entidad bancaria, Andrés Farrugia, puso su cargo a disposición,  el cual fue aceptado por el mandatario de la nación.

Melillo cuenta con títulos en Economía y Negocios, con especialidad en Negocios Internacionales, dentro del programa de Honores de University of South Florida; y Certificaciones Profesionales: Certified Wealth Management Advisor (Suiza), Licencia Series 6/63(EEUU), Licencia Corredor de Valores (PMA) y Analista de Inversiones (PMA).

El nuevo gerente general de la Caja de Ahorros fue subgerente general –División Mercados Capitales, del Banco Nacional de Panamá; director ejecutivo de Andbank y especialista financiero, en Wachovia Bank/Wachovia Securities (antiguo First Union), entre otros cargos.

Juan E. Melillo se ha especializado en el desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial, en la gestión de roles en el liderazgo de equipos, tanto en el entorno profesional como de organizaciones sin fines de lucro, en voluntariado con una sensibilidad social comprobada.

El nuevo gerente de la entidad bancaria, en cuanto a sus Certificaciones Profesionales, se encuentran:  Certified Wealth Management  Advisor (Suiza), Licencia Series 6/63(EEUU), Licencia Corredor  de Valores (PMA) y Analista de Inversiones (PMA); University of South Florida  Tampa, Fl. (EU); títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios  Internacionales dentro del programa de Honores de USF.; Graduado con la distinción de Summa Cum Laude Colegio San Agustín, Panamá, con el título de Bachiller en Ciencias y Letras (Distinción por Mérito) y Perito Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *