AMP emitió más de 80 mil certificados electrónicos en el último cuatrimestre

AMP emitió más de 80 mil certificados electrónicos en el último cuatrimestre
La AMP agiliza los procesos administrativos y la entrega inmediata de esta documentación técnica a la gente de mar que se encuentra a bordo de buques de bandera panameña que así lo requieran. Foto/Ilustrativa.

La entidad busca brindar a sus clientes un servicio de calidad, eficiente y expedito.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que desde la implementación de la Resolución ADM-165-2020 del 11 de noviembre de 2020, a finales del mes de diciembre 2020 hasta la fecha, a través del Departamento de Titulación, se han emitido más de 80 mil certificados electrónicos.

La entidad explicó que esto incluye Certificados Transitorios (CT´s), certificado de endosos de cursos, certificados de suficiencia y refrendos de certificados de suficiencia, lo que se estima que generará un ahorro anual al Estado de aproximadamente 102 mil dólares.

De igual manera, destacó que se continúan emitiendo algunos certificados y documentación en el formato impreso en papel de seguridad.

“Esta nueva modalidad de la emisión de certificados online ha tenido una buena aceptación, ya que además de facilitarle el trámite y reducir el tiempo de respuesta al cliente, cumple a cabalidad los procesos de verificación, notificación e implantación establecidos dentro de la Circ. FAL.5/Circ.39.Rev.2, asegurándose que los documentos emitidos por la AMP, cuenten con un número de seguimiento único así como un código de verificación rápida (QR Code) que le permitirá tanto a la gente de mar como a los inspectores, agilizar los procesos de obtención y validación del documento”, enfatizó la entidad.

Precisó que sumado a las ventajas a nivel económico, operativo y de sostenibilidad, la adopción de esta nueva tecnología, es parte de una estrategia enfocada hacia una cultura paper-less al beneficiar el medio ambiente mediante la reducción del impacto del uso del papel.

Agregó que con la emisión de los certificados y la documentación de la gente de mar, en formato electrónico, la AMP da pasos firmes hacia una nueva etapa en la modernización y digitalización de sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *