Asamblea ratifica nombramiento de nueva directora de Senniaf

Asamblea ratifica nombramiento de nueva directora de Senniaf
Ratificación de nuevas funcionarias del gobierno. Foto/Asamblea Nacional.

La nueva jefe de la Senniaf llega a la entidad en medio del escándalo de abusos sexuales en albergues.

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de la nueva directora y sub-directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Isabel Mauad Ponce y de Marlin Tomelis Tello Aguilar, respectivamente.

Mauad Ponce es abogada mediadora y coordinadora familiar y reemplaza a Mayra Inés Silvera, quien presentó su renuncia al cargo desde el pasado mes de marzo.

La nueva directora del Senniaf obtuvo la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Cuenta además con una Certificación en Intervención Relacional basada en la confianza de la Texas Christian University, U.S.A, For Worth, Texas, una maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, de la Loyola University Chicago, U.S.A, Chicago, Illinois y estudió Técnicas de Medicación Familiar en Northwestern Universyty, U.S.A, Chicago, Illinois.

Por su parte, Marlin Tomelis Tello Aguilar es licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Cuenta con diplomados en Violencia Doméstica y Gestión de Seguridad Comunitaria, en Delitos Informáticos contra Menores y Crímenes Sexuales; además con una amplia trayectoria y experiencia profesional en temas de mujer y en el Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *