Buscan reactivar el turismo con actividades al aire libre

Buscan reactivar el turismo con actividades al aire libre
En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles del Festival A Fuego Lento. Foto, Apatel.

Es una actividad artística, cultural y gastronómica al aire libre, la cual se convertirá en la principal atracción turística en Tierras Altas, Chiriquí, el 1 y 2 de mayo próximo.

Con miras a lograr la reactivación del sector turístico en Panamá, se celebrará, este 1 y 2 de mayo, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el Festival a Fuego Lento, que reunirá a importantes talentos en ritmos de jazz, blue, afrobeats, típico, funk, entre otros.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento señalaron que los protocolos de bioseguridad estarán garantizados para los asistentes, quienes disfrutarán de una experiencia única rodeados de la naturaleza y el mejor clima de Panamá.

Según los organizadores, esta es una actividad artística, cultural y gastronómica al aire libre, la cual se convertirá en la principal atracción turística en Tierras Altas, Chiriquí, en las fechas anunciadas.

Los espectadores, en familia o grupos de amigos, podrán apreciar desde los jardines, en el área picnic o en las áreas de fogatas a los artistas panameños de la talla de Idania Dowman, Afrodisiaco, Marcelino Guerra y Ricardo Pinzón, quienes con sus ritmos musicales, deleitarán a la concurrencia durante los dos días de la actividad.

Esta actividad, con respaldo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), reviste importancia porque representa una de las primeras actividades al aire libre avalada por las autoridades de salud y está encaminada a lograr la reactivación económica del sector turístico del país.

El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, señaló que este festival es una oportunidad para potenciar el talento musical de Panamá y dirigir las acciones del sector turístico hacia esa reactivación económica que se requiere post pandemia Covid-19.

Agregó que este tipo de actividades lleva el respaldo del gremio hotelero,  porque son necesarias para el país, y se requiere recuperar el ritmo de la economía y atraer visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *