Concolón del 27 de abril de 2021

GENIALIDAD EN EL ORIENTE CHIRICANO

En el área del Oriente Chiricano no hay atención hospitalaria, ya que la genialidad de convertir el Hospital de San Felix, construido con el esfuerzo de esos pueblos,  en el Hospital de la Comarca todavía nadie la entiende y el Oriente Chiricano, a la voluntad de Dios.

HOSPITAL DE SAN FÉLIX A SU ORIGEN

Sería más práctico e inteligente, edificarle el hospital a la comarca, en los predios de la propia comarca y regresar el Hospital de San Felix a su origen, al servicio del Oriente Chiricano, donde siempre ha debido estar y que tanto lo está necesitando.

NO HAY

Un paciente en la UCI de la especializada requería con urgencia de una traqueotomía. ¡Cuál fue la sorpresa de sus familiares!, cuando los médicos les pidieron que fueran a comprar la cánula a una farmacia privada o empresa de distribución de implementos médicos porque en la CSS no hay.

VACUNAS

Dice que mañana, en la madrugada, vuelve a arribar el avioncito con nueva carga de vacunas de Pfizer. Dice que serán 77,220 vacunas contra la Covid-19 que se suman al proceso de inmunización de la población panameña.

INMUNIZADOS

Y con respecto a la vacuna de AstraZeneca, ya van 4623 personas que han recibido la primera dosis. Para la otra semana dice que viene un lote grande de estas vacunas, para seguir ofreciéndola a los que decidan colocársela voluntariamente.

INFORME

Circula un informe “Desatando el potencial de crecimiento de América Central”, que fue presentado ayer y el que se señala que estos países tienen ante sí la oportunidad de dinamizar sus economías mediante una serie de reformas en áreas clave.

LOS AJUSTES

Dice el informe que estas reformas incluyen reducciones en los costos y barreras para el comercio; inversiones en capital humano, innovación e infraestructura física y digital; atracción de inversiones privadas, a través de la mejora del entorno empresarial y la calidad de las instituciones, y una mayor inclusión de mujeres y jóvenes en el mercado laboral.

A LA REJA

La fiscalía de Bocas del Toro solicitó el llamamiento a juicio para 9 personas investigadas por la presunta comisión de los delitos de femicidio, homicidio y privación de libertad en la comunidad de El Terrón. Un caso que sacudió a la comunidad panameña e internacional.

OJO AL CRISTO

Las autoridades de Salud y de la Caja de Seguro Social están reforzando la vigilancia epidemiológica y trazando una estrategia para contrarrestar una avalancha de casos de coronavirus, debido al incremento del virus en Costa Rica y Colombia.

AL RUEDO

Juan Melillo es el nuevo gerente general de la Caja de Ahorros, designado por el presidente Laurentino Cortizo. Melillo reemplaza en el cargo a Andrés Farrugia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *