Hospital del Niño niega casos con variante de Covid-19 en este nosocomio

Hospital del Niño niega casos con variante de Covid-19 en este nosocomio
No hay variante de cepa en el Hospital del Niño, según el director médico, Dr. Paul Gallardo. Foto, En Segundos.

“Nosotros no estamos ante ninguna cepa o variante nueva de Covid-19, se trata de dos pacientes que han presentado una condición clínica de gravedad”, doctor, Paul Gallardo

Aunque la dirección médica del hospital del Niño niega que en ese nosocomio se haya presentado algún caso con la variante de SARS-Cov 2 causante de la Covid-19, si da cuenta que hay tres pacientes hospitalizados, dos de ellos en el área de cuidados intensivos.

La información brindada por el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo,  mediante un comunicado, señala que: “Nosotros no estamos ante ninguna cepa o variante nueva de Covid-19, se trata de dos pacientes que han presentado una condición clínica de gravedad”.

Desde el inicio de la pandemia en el país, en el Hospital del Niño “Dr. José Renán Esquivel”, se han detectado 876 pacientes con la Covid-19, de los cuales solamente, 376 han ameritado hospitalización y de esta última cifra, solo el 15% ha sido recluido en la sala de cuidados intensivos.

Indicó el comunicado del Hospital del Niño, que las declaraciones del doctor Gallardo, se dan luego de que, este martes, en redes sociales, circularon informaciones que daban indicios de la presencia de nuevas cepas de la Covid-19  en menores de edad.

“Reiteramos a la población general que la pandemia continúa y es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios; entre ellas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos con agua y jabón”, finalizó diciendo la nota del Hospital del Niño.

Este martes 27 de abril, una circular, DM/024, suscrita por el director médico del Hospital San Miguel Arcángel,  daba a conocer de casos de Covid-19 en niños.

La nota hacía referencia a información proporcionada por el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, de “la captación y hospitalización de dos niños, de uno y cinco años con cuadro Covid-19 “sumamente severos y con gran afectación del estado general”.

Dicha nota señaló que se estaba realizando una investigación, con la finalidad de detectar de qué tipo de variante del virus se trataba o alguna condición propia de los pacientes y se pedía a los médicos estar en alerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *