CSS reanudó cirugías de cataratas

CSS reanudó cirugías de cataratas
Las primeras cirugías de cataratas se realizaron en la policlínica de Betania. Foto, CSS.

Para el mes de mayo se tiene programado iniciar con estas cirugías oculares en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado“, de Chitré, y la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de Panamá Oeste.

Las cirugías de cataratas,  que habían sido suspendidas por la pandemia del Covid-19 y habían dejado a más de cuatro mil pacientes en lista de espera, a nivel nacional, fueron reanudadas por la Caja de Seguro Social.

Según comunicado de la entidad de seguridad social, el director general, Enrique Lau Cortés,  acudió a la Policlínica de Betania,  con la finalidad de observar las  tres primeras operaciones como parte del programa “Ver la Luz”.

Indicó el doctor Lau que para la reactivación de las cirugías de cataratas y que estas sean exitosas, esta unidad cuenta con los quirófanos y  equipos en perfectas condiciones, y que, además,  posee los lentes intraoculares y los medicamentos para la reactivación de este tipo de procedimientos.

Por otro  lado, el director general de la CSS señaló que se siente contento con el desempeño de los oftalmólogos de la provincia de Colón, debido a que no tienen mora de cirugías de cataratas, ya que en este sector del país, estos procesos no fueron suspendidos.

Por su parte, el doctor Carlos Díaz Tuñón, coordinador nacional de Oftalmología de la CSS, informó que el programa “Ver la Luz” se inició el viernes, 23 de abril en la Policlínica de Betania y en la provincia de Bocas del Toro.

Agregó que  para el mes de mayo se tiene programado iniciar con estas cirugías oculares en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré” y la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de Panamá Oeste.

Para este propósito, dijo, “se está contactando a los pacientes que están en lista de espera para conocer si no han sido operados y ponerse de acuerdo, si están interesados en la cirugía e iniciar el proceso de la operación”.

No obstante, señaló, “el paciente tiene que ser evaluado nuevamente  para conocer cuál es su condición actual”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *