Directora de Zonas Francas constata funcionamiento del SIGA

Directora de Zonas Francas constata funcionamiento del SIGA
Panamá cuenta con un conglomerado de zonas francas establecidas a nivel nacional. Foto/Cortesía.

La herramienta facilita y permite el intercambio de información electrónica entre los diferentes actores de la comunidad comercial.

La directora de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias Ambar Ruíz, se reunió con personal de Tecnología, Gestión Técnica y el subdirector de la Autoridad de Aduanas, Rodolfo Samuda para revisar temas relacionados al manejo de la información a través del Sistema Integrado de Gestión Aduanera, SIGA.

En el encuentro, Samuda y su equipo de trabajo ofreció detalles sobre cómo se realiza el proceso de registros en el SIGA, cómo funciona esta plataforma informática y los usos de esta herramienta para consultar información estadística en lo referente a movimiento comercial.

Según Aduanas, en la actividad también se buscó consenso en algunos temas para definir las denominaciones con las cuales se registran empresas en el SIGA, como el nombre comercial  o la razón social.

Además, se hicieron propuestas para encontrar soluciones tecnológicas en este aspecto y se revisó el proceso de registro de algunas empresas, así como la cantidad de compañías inscritas hasta la fecha.

De acuerdo con las autoridades, la reunión fue propicia para determinar algunos requerimientos por parte de la Dirección de Zonas Francas del MICI, para tener acceso de modo más práctico a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *