Docentes de Herrera y Los Santos comienzan a vacunarse

Docentes de Herrera y Los Santos comienzan a vacunarse
Llegó al país el duodécimo lote de vacunas Pfizer. Foto, MINSA.

Unas 78,390 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegó en la medianoche al aeropuerto internacional de Tocumen, el cual se constituye en el lote número 12 de vacunas contra el coronavirus que es traído al país.

A partir de este miércoles, 28 de abril, se dio inicio a la Estrategia #PanavaC19 Retorno a Clases en Herrera y Los Santos, con la vacunación del personal docente y administrativo de 93 centros educativos de esta región.

Este proceso en la región azuerense alcanzará  una cobertura de 397 docentes, de los que en Herrera, serán 224 educadores de 52 escuelas y en la provincia de  Los Santos, 173 de 41 centros educativos.

La jornada de vacunación inició a las 10 a.m. en Herrera, en el gimnasio de la escuela  Sergio Pérez Delgado, en Monagrillo; y en Los Santos, en el Centro de Salud Gerardito de León, en Las Tablas.

Hasta ayer en el país se había aplicado un total de 640, 507 dosis de vacunas contra la Covid-19, según el Programa Ampliado de Inmunización.

La Estrategia Continua de Vacunación PanavaC-19  sigue en los circuitos 8-2 de Capira y 8-3 en Chame y San Carlos. Este jueves 29 de abril,  iniciará en el 8-5, La Chorrera, para cubrir toda la provincia de Panamá Oeste,  una de las más afectadas por el virus.

 

Llegaron nuevas dosis de Pfizer
Son 78,390 dosis de vacunas que ingresaron a Panamá. Foto, MINSA.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la conciencia de los panameños a no bajar la guardia, a mantenerse en la burbuja familiar y aunque estemos vacunados debemos cuidarnos todos, “no bajemos la guardia”.

El 70% de los casos que se registran en los últimos días, son producto de las actividades sociales, fiestas con familiares y amigos que violan el distanciamiento físico sugerido por autoridades de salud, señaló Sucre.

Agregó que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, habrá medidas de restricción para ciudadanos procedentes de la India, o que hayan permanecido durante los últimos quince días en ese país, por la situación sanitaria de Covid-19, que atraviesan.

Por otra parte, un total de 78 mil 390 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegó a la medianoche al aeropuerto internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, el cual se convierte en el lote número 12 de vacunas contra el coronavirus que llega al país.

Con este nuevo lote, el MINSA continuará con el proceso de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes,  simultáneamente, en diferentes circuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *