Entregan reconocimiento a 21 bomberos que se acogen a jubilación

Entregan reconocimiento a 21 bomberos que se acogen a jubilación
Bomberos reciben el reconocimiento por su innegable labor en la entidad. Foto/Bomberos de Panamá.

Los camisas rojas pertenecen a la promoción “Los Mejores”, de 1996.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que dirige el coronel Abdiel A. Solís Pérez, realizó un acto de reconocimiento a 21 bomberos de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), tras culminar 25 años de servicio en la institución.

El grupo que recibió el reconocimiento, que incluye un pergamino y un  pin por 25 años de servicios, está integrado por un coronel, dos mayores, 11 capitanes, seis tenientes y un subteniente, pertenecientes a la promoción “Los Mejores”, de 1996.

El coronel Solís aseguró a los miembros de esta promoción que en sus 25 años de servicio han hecho el honor de enaltecer ese nombre, al tiempo que valoró el desprendimiento hacia sus compañeros, a quienes les han enseñado y en quienes sembraron la semilla del servicio a la comunidad.

Durante el acto, Solís les dio las gracias por los años de servicio y por todos los que vendrán, pues afirmó que cada uno sigue siendo parte de la familia bomberil, por lo que las puertas siempre estarán abiertas para ellos.

“Los conocimientos que ustedes tienen y su fortaleza le hace falta a la institución”, les dijo.

El coronel Víctor Castro, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, en nombre de todos los que se acogen a jubilación, agradeció a la institución por la oportunidad brindada en “este camino tan hermoso”, que es la profesión bomberil.

La Ley N° 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá” establece en su artículo 54 que los miembros remunerados en la Carrera Bomberil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá gozarán de jubilación al completar veinticinco años de servicios continuos en la Institución.

Al final del acto protocolar el grupo de jubilados recibió el tradicional baño con manguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *