Foro debatirá la importancia de la cultura en la planificación de ciudades

Foro debatirá la importancia de la cultura en la planificación de ciudades
En la imagen, la directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón. Foto, EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo.

“El acceso universal a la cultura, las artes, la recreación y el deporte son prioritarios para la sociedad porque fortalecen las capacidades y las competencias de pensamiento crítico, creativo e innovador, tanto en el ámbito individual como en el colectivo”.

Expertos debatirán el jueves sobre la relación y la importancia que tiene la cultura en la planificación política en las ciudades, en un foro organizado por la Agencia Efe y por Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá.

En el Efe Fórum “La cultura en la planificación política de las ciudades”, que se celebrará de forma virtual a las 9.00 hora colombiana (14.00 GMT) del jueves, se busca exponer los diferentes puntos de vista sobre la integración de la estrategia cultural como un aspecto transversal en la política.

“El acceso universal a la cultura, las artes, la recreación y el deporte son prioritarios para la sociedad porque fortalecen las capacidades y las competencias de pensamiento crítico, creativo e innovador, tanto en el ámbito individual como en el colectivo”, detallaron los organizadores sobre los temas de discusión.

En el panel participará la directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón, que es coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes, de Argentina, y magíster en Gestión Cultural, de la Universidad de Buenos Aires.

Valencia ha sido docente universitaria y como gestora cultural ha asesorado a diferentes entidades de Bogotá y otros lugares de Colombia.

Con ella estará la cineasta Camila Loboguerrero, que fue la primera mujer en Colombia que dirigió un largometraje y fue directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

También participará el periodista Camilo Jiménez Santofimio, exdirector de la extinta Revista Arcadia, y el escritor Juan David Correa, director literario del Grupo editorial Planeta y columnista del diario bogotano El Espectador.

El debate será moderado por la periodista Carmen Naranjo, que hace parte de la sección de Cultura del departamento Efe 360 y trabaja en esta agencia de noticias desde hace 33 años.

Los ponentes, desde sus experiencias, darán su visión de la integración de la cultura en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *