Unos 16 foráneos adquieren la nacionalidad panameña

Unos 16 foráneos adquieren la nacionalidad panameña
Juramentación de los nuevos ciudadanos. Foto/Gobernación de Panamá.

Juraron obedecer, cumplir y defender la Constitución y las leyes de la República de Panamá.

La gobernadora de la provincia de Panamá,  Carla García, juramentó un total de 16 nuevos ciudadanos panameños.

Según se dio a conocer en una nota de prensa, las personas cumplieron con todos los requisitos y las leyes exigidas en la Constitución Política de la República de Panamá. 

Los nuevos panameños originarios de Colombia, Costa Rica, Bélgica, Ecuador, España, Líbano, Perú, República Dominicana, India, Uruguay y Venezuela. 

Estos ciudadanos juraron obedecer, cumplir y defender la Constitución y las leyes de la República de Panamá.   Igualmente, renunciaron absolutamente a los vínculos civiles y políticos que los ligaban a su país de nacimiento, y a todos los derechos y privilegios que pudieran derivarse de tales lazos de dependencia.

La Gobernadora de la provincia de Panamá invitó a los nuevos nacionales, a que como ciudadanos deben ser conscientes del cumplimiento de los deberes constitucionales que adquieren. 

Establecido entre las funciones, según el decreto de Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008, el gobernador de la provincia de Panamá debe cumplir con la obligación legal de juramentar a los extranjeros que residan en las diferentes provincias de la República, y a quienes el presidente les haya expedido carta de naturalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *