El Hub Humanitario envía en asistencia más de 15 millones dólares

El Hub Humanitario envía en asistencia más de 15 millones dólares
El centro logístico está ubicado en el corazón de Panamá Pacífico. Foto/Cortesía.

La instalación ha jugado un papel preponderante en el envió de ayuda a los países afectados por la situación climática.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), movilizó unas 763 toneladas de ayuda humanitaria en el primer trimestre del año 2021.

La dirección ejecutiva de este centro informó que de enero a marzo del presente año, a través de sus usuarios la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), entregó ayuda a 29 naciones del continente valorada en 15.26 millones dólares.

Alberto Sierra, director del CLRAH, destacó que con la cantidad de asistencia humanitaria movilizada en los primeros tres meses de 2021 ya se superó lo distribuido en todo el 2019, que fue de 603 toneladas.

“Enfrentamos de gran forma a la emergencia de coronavirus en el 2020, que afectó a todas las naciones del continente, lo que demostró que el hub humanitario de Panamá está listo para cumplir con su misión al momento que se le requiera”, destacó Sierra.

Por medio de este aporte, se mantiene la batalla contra Covid-19, con despachos de 311 toneladas con un valor de 12.5 millones de dólares; así como la respuesta a otras operaciones paralelas, especialmente, a los afectados por los huracanes Eta e Iota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *