Finaliza segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional

Finaliza segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional
Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional. Foto/Legislativo.

Este jueves 29 de abril de 2021, finalizó la Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias en la Asamblea Nacional de diputados.

En su discurso de clausura, el presidente del hemiciclo parlamentario, Marcos Castillero, enfatizó que en la combinación de una larga jornada hace la reflexión de su trabajo y de su actuación.

Sostuvo que las labores de las comisiones permanentes, en el pleno, las relaciones internacionales y en el circuito no se detuvo a pesar de la pandemia que afectó a todos y  lo cual obligó a realizar las sesiones en estrictas medidas de bioseguridad y a sesionar vía internet.

Afirmó lamentar mucho el fallecimiento de los más de seis mil seres humanos que perdieron esta dura batalla alejados de sus familiares sin esperanza de poder despedirse. También lamentó las afectaciones económicas que han sufrido miles de panameños.

Mostró la solidaridad de la Asamblea Nacional con las necesidades de la población, aprobando iniciativas legislativas para enfrentar los daños provocados por la enfermedad que nos azota.

Reconoció y felicitó el trabajo y asistencia de sus colegas reflejados en las Comisiones Permanentes y el pleno, el debate de los proyectos de ley, el empeño por encontrar propuestas y de legislaciones que atenuaran la pandemia.

Puntualizó que una gran cantidad de proyectos aprobados en tercer debate se analizaran con profundidad y se discutieran con los sectores interesados.

Durante este período, añadió, se aprobaron 129 proyectos de ley en tercer debate, se realizaron 427 reuniones de comisiones y 139 reuniones de subcomisiones.

Aseveró que se superó las cifras de proyectos aprobados en tercer debate en comparación a períodos constitucionales anteriores, siendo un logro alcanzado por los compromisos de todos los diputados de la República, sociedad panameña y por aporte de todas las bancadas de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *