Paulatinamente retorna servicio de agua en la capital

Paulatinamente retorna servicio de agua en la capital
Sede del IDAAN, Foto/Archivo.

La paralización de la planta de Chilibre ocasionó que más de veinte sectores de la ciudad capital estuvieran sin recibir el suministro de agua potable, durante más de 24 horas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó la tarde de este  jueves que la planta potabilizadora de Chilibre, “Federico Guardia Conte”, había reiniciado operaciones, y que los puntos bajos de la ciudad capital, serían los primeros en estar recibiendo el servicio de agua potable.

El anuncio se dio luego de más de 24 horas de trabajo continuo para reparar daños en una línea de conducción de 66″, ubicada en el Km 0 de la potabilizadora de Chilibre, lo que motivó a reducir en un 50% la producción de agua en la planta.

La paralización de la planta ocasionó que, más de veinte sectores de la ciudad capital estuvieran sin recibir el agua potable.

Detalló el IDAAN en su comunicado, que los puntos más bajos serían los primeros en recibir el servicio de agua potable, mientras que las áreas más altas tardarán un poco más, dependiendo del consumo que se produzca.

Para la reparación se tuvo que desmontar la brida que refuerza la línea de 66″ y el reductor, junto con sus componentes, para proceder con la reconstrucción de la superficie afectada de la tubería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *