Directora de Senniaf y defensor del Pueblo buscan agenda común por niñez y adolescencia

Directora de Senniaf y defensor del Pueblo buscan agenda común por niñez y adolescencia
Reunión entre la directora de la Senniaf y el defensor del Pueblo. Foto, Senniaf.

Ambos funcionarios habían acordado la reunión con la finalidad de buscar puntos en común y trabajar en conjunto en favor de la niñez necesitada, informó un comunicado de la Senniaf.

Unir esfuerzos, unificar agendas y trazar una hoja de ruta en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país, fue el propósito de la reunión realizada entre la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Ambos funcionarios habían acordado la reunión con la finalidad de buscar puntos en común y trabajar en conjunto a favor de la niñez necesitada, informó un comunicado de la Senniaf.

Durante la reunión, Mauad  destacó que establecerá los  mecanismos necesarios para elevar los estándares de atención  en los 53 albergues que hay a nivel nacional, y que los niños niñas y  adolescentes sean siempre tratados con dignidad, respeto y amor.

Calificó el encuentro de “muy productivo” y dijo que sirvió para que ambas entidades se alineen y trabajen en pro y en beneficio de la niñez, estableciendo el camino a seguir y determinando un calendario de visitas a los diferentes albergues que hay a nivel nacional.

En tanto el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, recordó que, tras el inicio de su primer mandato, la Senniaf fue la primera institución que visitó y ahora en su segundo período, nuevamente visita esta Secretaría por delante, porque es una entidad con la que le une mucho, por los temas de la niñez, adolescentes, menores migrantes, adopciones y centros de cumplimiento, entre otros temas.

“Es un honor que nos haya recibido la nueva directora para conversar sobre los planes que a futuro vamos a desarrollar juntos y acompañarla a ella y a su equipo de trabajo en las visitas que realice a los albergues y así trabajar mejor por Panamá”, sostuvo Leblanc.

En la reunión también estuvieron presentes la subdirectora de la Senniaf, Marlin Tello, y la secretaria general de la institución, Karim Céspedes, quienes destacaron el compromiso que existe con los niños, niñas y adolescentes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *