Sancionada norma que promoverá la recuperación y sostenibilidad de las empresas

Sancionada norma que promoverá la recuperación y sostenibilidad de las empresas
Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Archivo.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, procedió, ayer, con la sanción de esta iniciativa legal ,que fue elaborada con el respaldo del sector privado, y establece tiempos definidos para los procesos de conciliación.

El proyecto de Ley “Que establece un Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de Emergencia Nacional por la pandemia de la Covid-19”, fue sancionado ayer por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen.

Un boletín emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias, explicó que la norma “forma parte de las acciones de apoyo a las empresas y al plan de recuperación económica impulsado por el gobierno nacional”.

Por otra parte, la comunicación también destacó que “la medida se suma a los esfuerzos por poner a disposición de miles de negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas, alternativas de reactivación ante la coyuntura en que la pandemia los ha colocado”.

“La iniciativa legal, que fue elaborada con el respaldo del sector privado, establece tiempos definidos para los procesos de conciliación, a fin de que no superen los seis meses desde que se presente la publicación del aviso de intención, y la inclusión de los trabajadores en la fase de Reorganización Conciliada, con la presentación de sus créditos laborales para ser considerados en el Plan de Continuidad”, añadió la nota.

De igual manera, se aclaró que “las facilidades antes descritas no están incluidas en la Ley 12 de 2016, que regula este tipo de procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *