Los intercambios fueron volátiles en una jornada que comenzó con ímpetu luego de los resultados anunciados el miércoles por Facebook, que subió 7,30% al cierre este jueves, y Apple, que terminó estable.
La Bolsa de Nueva York terminó en positivo ayer jueves, con el S&P 500 en un nuevo récord, luego de una sesión dispar marcada por excelentes resultados de empresas tecnológicas.
El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo a 4.211,47 puntos (+0,68%). El Dow Jones (+0,71%) quedó en 34.060,36 puntos y el Nasdaq (+0,22%)en 14.08,55 puntos, todos con ganancia.
Los intercambios fueron volátiles en una jornada que comenzó con ímpetu luego de los resultados anunciados el miércoles por Facebook, que subió 7,30% al cierre este jueves, y Apple, que terminó estable.
Tras el cierre, Amazon publicó sus resultados trimestrales, también positivos.
Amazon más que triplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año comparado con igual período de 2020, a 8.100 millones de dólares.
El gigante estadounidense de la tecnología y el comercio en línea superó ampliamente las expectativas del mercado con una facturación de 108.500 millones de dólares, superior incluso a sus propias previsiones.
Las acciones de Amazon subían 3% en los intercambios electrónicos fuera de horario en Wall Street.
“El mercado tuvo reacciones fuertes para Facebook y Google (…) pero eran esperadas”, destacó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services. “Una vez que los resultados se publican, las buenas noticias que empujaron a los títulos al alza ya están (ndlr: integradas) en las cotizaciones”, añadió.
“Vimos las cifras del PIB: las personas vuelven al trabajo, vuelven a viajar, la salida del confinamiento”, sostuvo Volokhine.
En el primer trimestre de 2021, el PIB de Estados Unidos creció un 6,4% en proyección anual (el crecimiento que tendría en 12 meses si continuara estable la coyuntura) por una recuperación del consumo y un aumento del gasto público, que reflejan la recuperación en marcha, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada ayer jueves.