Concolón del 1 de mayo de 2021

SE ESTÁ ABUSANDO.

Con la liberalización de algunas medidas restrictivas que se dictaron con motivo de la pandemia y la vuelta a la normalidad que poco a poco estamos alcanzando, se nota el abuso de ciertos barrios, que exhiben personas tomando licor en la vía pública. Le toca al alcalde y su equipo de agentes y a la Policía Nacional, ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

SERÁN 4 LOS ASPIRANTES

Se conoció que serán 4 los diputados que ya están haciendo proselitismo a lo interno del coso legislativo, tratando de reunir los 35 votos necesarios para alcanzar la presidencia del Órgano Legislativo. Si el Gato corre para el cargo, se dice que ganará con 80 votos.

EN LA PICOTA

El que está en el huracán es el abogado Roinier Ortiz, por unas declaraciones que dio en Nex, con Fernando Correa, contra los periodistas.

SUS PALABRAS

“Quiero que sepan, vamos a atacarlos. Después no queremos que estén llorando, porque son unos llorones, tanto ustedes como los que les pagan. Son unos cobardes y unos llorones. Después hablan de la libertad de expresión. Eso no es libertad de expresión. Por eso, Fernando [Correa], es que tu ves en México la lista de esos periodistas, que les gusta estar metiéndose en cosas que no les interesa, como va creciendo cada día, como son asesinados, porque al final del camino hay personas que no tienen tolerancia”.

CONSTITUYENTE

A partir del jueves 6 de mayo de 2021, el Tribunal Electoral pondrá a disposición de la ciudadanía puestos estacionarios en áreas con conectividad a internet y alta afluencia de público para el registro de firmas usando la “app” desarrollada por el TE.

INSCRIPCIONES

Dice el TE, que estos puestos estacionarios fuera de las oficinas del TE se habilitarán de acuerdo con la programación de la iniciativa ciudadana y de los partidos políticos constituidos y en formación que lo soliciten, para la recolección de firmas de apoyo para la convocatoria de una Asamblea Constituyente Paralela y la inscripción de adherentes, de jueves a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

NUMERITOS

El PRD mantiene 602,022 adherentes, seguido por Cambio Democrático con 301,425 y el Partido Panameñista con 272,655. El Molirena registra 98,452, Realizando Metas 63,101; el Partido Alianza, 26,934; y el Partido Popular tiene 21,376.

SUMANDO

De los colectivos en formación, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), posee 39,482 inscritos; el Movimiento Otro Camino (MOCA), 26,055; Unión Nacional Independiente (UNI), 13,005; y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con 6,057.

ACUERDO

Autoridades de migración de Panamá y Colombia firmaron un Memorando de Entendimiento, sobre flujos migratorios irregulares como un primer paso para atender de forma integral la situación de los migrantes en la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *