Presidente Cortizo recibe informe CON Vacunas de Herrera

Presidente Cortizo recibe informe CON Vacunas de Herrera
Presidente Laurentino Cortizo durante una gira a la provincia de Herrera. Foto/MINSA.

Durante cinco días, autoridades esperan inocular a 26 mil adultos mayores.

La región de Salud de Herrera presentó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la estrategia a aplicar en la Operación PANAVAC-19 en los tres circuitos de la provincia, durante una gira de trabajo comunitario del mandatario por la región.

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, presentó ante el gobernante, así como ministros y viceministros de Estado, gobernador y miembros de la junta técnica, la estrategia a utilizar para vacunar en cinco días a cerca de 26 mil adultos mayores de 60 años.

Durante la reunión en la que se presentó el informe de CON Vacunas para la provincia, realizada en el distrito de Pesé, el presidente Cortizo Cohen pidió a los equipos de Salud evaluar la posibilidad de realizar un barrido durante la jornada de vacunación, incluyendo a toda la población mayor de 16 años.

Para ello, se realizará la evaluación de la cantidad de equipos de trabajo requeridos, principalmente enfermeras, para realizar la vacunación masiva en la provincia, en caso que la entrega pactada de vacunas en el país permita esta posibilidad.

Pérez indicó, ante la presencia de un equipo de enfermeras de la provincia, que se buscarán las alternativas para lograr cubrir esta meta propuesta por el mandatario para la provincia de Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *