Sindicatos marchan este 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajador

Sindicatos marchan este 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajador
Marcha que se realiza en estos momentos en la ciudad capital. Foto/Aris Rodríguez.

La clase obrera panameña aseguró que se hace imperante defender los derechos laborales, el salario y el empleo.

Confederaciones de obreros y sindicatos organizados del país realizan una marcha hoy en ciudad de Panamá, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador que se celebra este sábado 1 de mayo.

Este año, esta importante fecha para la clase obrera es celebrada en medio de momentos difíciles acaecidos por la pandemia del Covid-19.

 La actual crisis sanitaria ha motivado una contracción en la economía del país lo que ha generado la perdida de miles de empleos.

Los sectores organizados del país han aprovechado esta fecha para reclamar a las autoridades del gobierno nacional, la reactivación de los proyectos y por ende la mano de obra suspendida.

El sociólogo panameño Olmedo Beluche, quien acompaña a los cientos de trabajadores en esta representativa marcha afirmó que  “la clase obrera se ha dado cuenta que tiene que salir a las calles a defender sus derechos que están siendo pisoteados en estos momentos con la escusa del Covid-19”.

“Han suspendido el Código de Trabajo, la mitad de los trabajadores están sin empleos y los que están laborando no se les respeta sus derechos, no hay convenciones colectivas, por lo que hay que hacer las luchas en las calles por los derechos laborales”, afirmó.

A la fecha, alrededor de 157 mil trabajadores panameños aún se mantienen con contratos de trabajos suspendidos, lo que representa casi la mitad del total de ciudadanos que fue enviado a sus casas de forma temporal.

Previo a la marcha, en una misa en la Iglesia Don Bosco, los trabajadores agradecieron a Dios por la oportunidad de seguir en pie y luchar por el progreso de este país.

Se espera que la jornada finalice con un mitin en la histórica Plaza 5 de Mayo, en el corazón de la ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *