Susto y preocupación en Panamá: sacudida ocasionada por sismo de 5.7 (MLv)

Susto y preocupación en Panamá: sacudida ocasionada por sismo de 5.7 (MLv)
Luego del susto de la madrugada de hoy, producto del sismo, la ciudad de Panamá ha recuperado la calma. Foto, Henry G. Kinkead M.

“Ante el evento sísmico registrado esta madrugada, a través del IGCP, le informamos a la población que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami sobre el territorio nacional”, Sinaproc.

Al amanecer de este Día Internacional de Trabajo, en Panamá, todavía los que se trasnocharon y los que pudieron conciliar el sueño, comentaban el gran susto que sintieron a la 1:13 a.m. (hora local) de hoy 1 de mayo de 2021, tras la sacudida producida por un sismo de magnitud 5.7 (MLv).

Consultado el Instituto de Geociencias, de la Universidad de Panamá (IGCP Panamá UP), informó que el sismo tuvo una profundidad de 16 kms

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), colgó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Ante el evento sísmico registrado esta madrugada, a través del IGCP, le informamos a la población que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami sobre el territorio nacional.  El epicentro de este evento fue en Santa Isabel, provincia de Colón”.

Añadió que “nuestras unidades se desplazan en diversos puntos de la ciudad capital, incluyendo algunos hospitales para monitoreo.  El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo y vigilancia en las provincias a nivel nacional.  Recomendamos mantener la calma”.

Otras fuentes internacionales han dado cuenta que, igualmente, se produjeron sismos en Euador,3.5; y Hawaii, 2.9; entre otros.  En el caso de Panamá, no se han reportado daños de gravedad.

Sismo sacudió a Panamá
Imagen obtenida del Instituto de Geociencias, de la Universidad de Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *