Centro de Bienestar de la CSS funciona en Parque Lefevre

Centro de Bienestar de la CSS funciona en Parque Lefevre
Se ubica el Centro de Bienestar de la CSS en el Corregimiento de Parque Lefevre, calle 17, antigua Casa de los Jubilados. Foto, Caja de Seguro Social.

El Centro de Bienestar de la CSS está ubicado en el Corregimiento de Parque Lefevre, calle 17, antigua Casa de los Jubilados.

El establecimiento del primer Centro de Bienestar, que la Caja de Seguro Social pone a disposición de la población de la tercera edad, jóvenes y adultos mayores, se inauguró en el corregimiento de Parque Lefevre.

Este centro surgió como parte de las estrategias de la entidad de seguridad social para beneficio de la tercera edad, jóvenes y adultos mayores, y brindar a esta población un entorno de vida saludable.

Durante la apertura del local, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que, a través de esta instalación la población cuenta con un sitio que les facilitará su estabilidad mental, en el aspecto físico y espiritual.

“Esta no es una actividad aislada de la Caja de Seguro Social, se trata de la interacción con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cultura, Ministerio de Ambiente, Universidad Especializada de las Américas y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras instituciones, lo que constituye un magnífico ejemplo de lo que juntos podemos hacer”,  señaló el Dr. Lau Cortés.

La subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, Iranela Miranda, indicó  que “este centro, dirigido a la población de  la tercera edad, mantiene el enfoque de solidaridad, donde podrán  compartir experiencias entre diferentes generaciones, además de nutrirse del conocimiento de otros grupos etarios, como los adolescentes y los adultos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que brindan su apoyo a esta iniciativa, a través de trabajadores sociales y cursos para adultos mayores, ya que este “es un centro que trabajará el bienestar de la comunidad de manera intergeneracional, así como a la población en riesgo, que como ministerio queremos brindarle un bienestar”.

Entre las funciones de esta clínica de bienestar, está impartir consejerías de salud y prácticas de estilo de vidas saludables, taller de manualidades y actividades físicas entre otros, en colaboración con el MIDES, MIDA y MiAmbiente, y diversas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *