Concolón del 2 de mayo de 2021

ILEGÍTIMAS PROTESTAS

Las protestas de los empleados del Canal nadie las entiende, pues, conjuntamente con los trabajadores portuarios, es de los pocos sectores que han mantenido la actividad, no han dejado de cobrar y sus salarios son de los mejores en el país. La pregunta es: ¿qué buscan con estas ilegítimas protestas?

BARRABASADA

La del abogado de Martinelli, Roniel Ortiz, no solo afecta al gremio de abogados, sino que afecta la libertad de los medios, llegando a amenazar públicamente. Definitivamente inaceptable.

EN MASA

Dice que la gente de Panamá Oeste ha acudido en masa a la vacunación correspondiente. Que ya llevan el 75 por ciento de lo programado y esperan cubrir el 95 personas de las personas que les corresponde.

FIJAN FECHA

El juez de garantías, Carlos Villarreal, reprogramó la audiencia intermedia para el próximo 26 de mayo de 2021, a las 10: 00 a.m., en caso llevado en contra de dos ciudadanos de 21 y 25 años de edad, por la masacre en Colón.

LOS DELITOS

Se trata del caso en el que mataron a siete jóvenes y los dos imputados enfrentan cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado); femicidio; contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).

DE PRIMEROS

Dice la CAF que Panamá es el país de la región con el mayor porcentaje de trabajadores digitales. Estos arreglos laborales suponen una oportunidad al permitir un uso más eficiente de los recursos y proveer flexibilidad, tanto a las empresas como a los trabajadores.

EL OJO DEL AMO…

Una delegación de la Unión Europea está en Panamá, con el propósito de constatar, de primera mano, los avances de los proyectos de integración regional financiados por esta organización internacional.

MOVIÉNDOSE

El ministro del MEF, presentó ante la Asamblea, tres proyectos de ley que buscan mantener la competitividad internacional y salir de listas discriminatorias, en las que se encuentra Panamá, por varios organismos internacionales.

DE GIRA

El que anda por el interior del país es Nito, quien por Herrera, inauguró una nueva cooperativa e hizo entrega de incentivos económicos a los hijos de varios cooperativistas.

TURISMO DE VACUNAS

Los mayores de 16 años pueden vacunarse en Florida desde el viernes sin prueba de residencia, anunciaron autoridades de salud, lo que abre la vía a la inmunización de personas indocumentadas y, en los hechos, facilita el “turismo de vacunas” en este estado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *