Acodeco detectó más de 1,600 productos vencidos en Los Santos

Acodeco detectó más de 1,600 productos vencidos en Los Santos
Personal de Acodeco durante las verificaciones a comercios. Foto/Acodeco.

Esta cifra corresponde a inspecciones realizadas durante el primer cuatrimestre del 2021.

Mediante verificaciones a 447 establecimientos comerciales ubicados en la provincia de Los Santos, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el primer cuatrimestre del presente año, retiró 1,698 productos vencidos que estaban a la venta.

De acuerdo con información de la entidad, también se realizaron 30 pruebas de escáneres de las cuales 18 no cumplieron con los precios anunciados; mientras que en 41 inspecciones de la venta de pan por peso 23 locales de expendio de este producto incumplieron.

A su vez, resaltan que atendió, de enero a abril, 27 quejas de diferentes consumidores  y efectuó 24 monitoreos de precios de diferentes productos, a fin de informar a la población de las mejores alternativas.

Según Acodeco, la fiscalización de los decretos ejecutivos 114 (márgenes de comercialización de productos de mayor consumo por la pandemia) y el 165 (control de precios de 14 productos de primera necesidad) se realiza diariamente y se programan visitas a todos los distritos de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *