Educación: Jóvenes panameños se formarán en China en marítima y logística

Educación: Jóvenes panameños se formarán en China en marítima y logística
Jóvenes panameños que estudiarán en China. foto/AMP.

A través de un convenio firmado con la República de China, panameños fueron becados para cursar maestrías dirigidas al sector marítimo y logístico.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó oficialmente a los 8 becarios que fueron seleccionados mediante el programa de becas marítimas China – Panamá para llevar a cabo sus estudios de maestría en la prestigiosa Universidad Marítima de Dalian, ubicada en la provincia de Liaoning, en la República Popular China.

Los jóvenes que comenzarán a viajar a principios de agosto hacia el continente Asiático, fueron los seleccionados luego de una serie de evaluaciones documentales, sobre sus habilidades, capacidades, competencias, conocimiento, aptitudes, fluidez en el idioma inglés y desenvolvimiento.

De acuerdo con la AMP, los becarios, estarán cursando las Maestrías en Ingeniería Marítima, Gerencia e Ingeniería Logística, Derecho Marítimo y Administración de Empresas Marítimas.

Noriel Araúz, administrador de la AMP exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que se les presenta y que a su retorno a Panamá apliquen lo aprendido para el desarrollo de nuestro país.

Elvia Bustavino, secretaria general de la AMP, conversó con ellos, dándose un intercambio de ideas y experiencias, lo cual sirvió para la orientación y el solventar las dudas e inquietudes por parte de los becarios,  adicional les exhortó a seguir sus estudios y a dejar el nombre de nuestro país en alto.

Los becarios se mostraron agradecidos por tener la oportunidad de ir a uno de los países con mayor desarrollo económico y mejor educación a nivel global. “Es un sueño que se está haciendo realidad para nosotros.” expresaron, en medio de la emoción.

El programa de becas, orientado a la realización de maestrías por dos años en el sector marítimo y logístico, desarrollado con base al “Memorando de Entendimiento sobre la Implementación del Programa de Becas Marítimas”, es un convenio suscrito entre la AMP y el Ministerio de Transporte de la República Popular China.

La AMP reiteró su compromiso con el sector marítimo y logístico de nuestro país a través de la formación de jóvenes profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *